SALOMÓN DE LA SELVA
NICARAGUA (1893-1959)


























CARTA 

¿Y de qué sirve la guerra?
¡Si al fin he peleado
y no sé decirte si soy valiente,
porque no me fijé!
¿Pero leíste mi nombre en los periódicos?
Dicen que me van a dar una medalla.
Te la voy a mandar por si te gusta
contar que eres mi novia.
Entoces tal vez tenga
la guerra algún sentido.
Porque todo es en vano
si no engendra cariño,
y hay tanto hoy, tanto,
que debe ser pecado
sin duda ser soldado.

Me dan verguenza las palabras
hermosas que me escribes,
y tu valentía de hembra
que me esconde tus lágrimas.
No puedes escondérmelas,
que siempre que tú lloras
lo siento yo en el alma.

Quiero, por si muero,
confesarte que casi
todas las noches lloro,
pero que sin embargo
me estoy poniendo gordo,
y ya nada me importa
quiénes ganen o pierdan,
pues, no sé cómo, ahora
lo único que creo
es que la guerra es mala.
Tus palabras hermosas
me avergüenzan por eso.



No comments: